martes, 1 de noviembre de 2011

Ejercicio tres. Un recuerdo infantil.

Este tercer ejercicio (seguro que no sabéis cuáles son el primero y el segundo, pero no importa mucho) va a consistir en contar un recuerdo infantil. Os sugiero uno de especial importancia en la biografía de cualquiera: el primer día de colegio. ¿Os habíais separado antes de vuestros padres? ¿Fuisteis valientes en ese duro trance? ¿Cómo fue vuestra primera o primer profesor? ¿Qué tal vuestros compañeros?...
Rebuscad en vuestra memoria y a ver que tal os sale.

27 comentarios:

Ella. dijo...

Querido Mago Merlín , ya he escrito mi redacción para que la pueda leer ; espero que no sea muy exigente conmigo y sobretodo que le guste .
Abrazos , Laura 3ºB

El monstruo de las galletas dijo...

Pero bueno, otra vez esto? Que rollo!!!
Parece que a este mago se el están acabando las ideas...

Luz de Luna dijo...

¡Misión cumplida!, señor mago.
Cuando usted saque tiempo de su atareada función doméstica, por favor pasese por mi blog. Me he tomado la libertad de modificar el texto que su alumna Almudena escribió para que mi luz se refleje mejor.
Un saludo

Ειρήνη . dijo...

Querido Mago Merlín, ya he escrito la redacción sobre los primeros recuerdos del colegio. Espero que le guste. Un Saludo, Don Merlín .

Tom Hematoma Work-Loveman dijo...

Señor Mago Merlín:
Le comunico que al fin he conseguido colgar la redacción del recuerdo infantil, y que puede pasarse a leerlo en cuanto usted quiera. Espero que no esté muy atareado con las lecciones que ofrece a sus aprendices y aconsejando a los caballeros de la mesa redonda de la ciudad de Camelot. Desde mi mundo romántico.

Tom

Campanilla dijo...

Querido Mago Merlín, ! Misión cumplida¡ He conseguido subir mi redacción a mi blog, espero que cuando pueda sacar tiempo de su atareada agenda, se pase por mi blog para poder echarle un vistazo.
Un gran abrazo, de la pequeña hada Campanilla (:

Naomi dijo...

Buenas tardes Mago Merlín. Ya he pasado mi redacción al blog como pidió. Si tiene tiempo puede verla que está dispuesta a ser comentada. ¡Un saludo!

Ειρήνη . dijo...

Querido Don Merlín: he escrito un comentario en mi blog como respuesta al suyo, aclarando la "juventud" de la maestra . Un saludo .
Lady Camden .

mago merlín dijo...

Ya me he pasado por vuestros cuadernos y me han gustado mucho vuestros textos.

(Bueno, Triqui, el tuyo no lo he encontrado. Pero con que lo hagas una vez basta, no hace falta que lo hagas "otra" vez.)

*(mariayañez) dijo...

Mago Merlín; ya hice mi blog y voy a subir mi redacción...
María Yañez 3ºC

sandra dijo...

querido mago como usted mando ya e colgado en mi blog la redaccióncuando tenga tienpo y le apetezca pasese por mi blog
Espero que le guste un saludo
Ninfa

El aprendiz pitagórico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alas de fuego dijo...

Señor Merlín,ya he subido el trabajo sobre un recuerdo de la infancia que usted ha mandando hacer.Espero que se pase por mi blog para leerlo.Su alumna Carla sigue pensando que el libro de este trimestre resulta tedioso,¡sea piadoso!
Buenas noches y gracias.

El aprendiz pitagórico dijo...

Estimado y muy señor mío mago Merlín:
Al fin he conseguido publicar mi redacción. Me gusta más la vieja escuela, y por ese motivo, he tardado tanto.
Espero que sepa perdonar mi tardanza.
Con más afecto que antes,
Un alumno suyo.

Anónimo dijo...

Querido Merlín, ya he subido mi redacción. Cuando quiera usted, puede pasarse a echarle un vistazo, espero que le guste mucho, me he esforzado bastante.
Saludos Don Merlín.
Por cierto, también Aroa opina lo mismo que Carla, ¡se está estresando bastante con el libro! Pero habrá que leerlo, son órdenes de Eduardo...

Alas de fuego dijo...

Querido Mago Merlín,espero que se pase por mi blog para evaluar mi 2x1.Espero su comentario,gracias.

señor puf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
señor puf dijo...

Como podrá usted mismo comprobar, e concluído con éxito dicha tarea. Espero que le guste.

Ulisses Moore dijo...

Mago Merlín, para que te sea mas facil adivinar quien soy, te voy a ir dejando pistas en cada redacción en negrita.
Por favor, adivina pronto quien soy para poder sacar mejor nota.

La reina de las nieves dijo...

Bueno mago merlín, como se que estaba ansioso por ver mi redacción en mi nuevo blog, que sepa que ya está lista, y que cuando quiera puede pasarse a verla. Espero que le guste.

El monstruo de las galletas dijo...

sssseñor mago merlin!!! ya esssscribi la redacción x fin!!! (perdone que nable assssi, essssque se me a atraganado una falleta).

El monstruo de las galletas dijo...

perdon, queria decir GALLETA!!!

mago merlín dijo...

Bueno, creo que ya he pasado por los cuadernos de todos y he leído vuestros ejercicios.

Maríayáñez y señor Puf, bienvenidos. Creo que eráis los únicos a los que todavía no había dado la bienvenida.

Ulises, como todas tus pistas sean como la que me has dado, voy a tardar en adivinar quién eres. Que a lo mejor no soy tan buen mago como presumo.

Monstruo, cuidado con las galletas. Siempre pensé que con con esa boca enorme pero sin dientes que tienes era peligrosa esa ansia con la que devoras galletas.

Tintiwinki y Alas, abrid un poco vuestras mentes y desprenderos de prejuicios, y el libro os acabará gustando. Tengo plena confianza en vuestra inteligencia y en vuestra sensibilidad.

El capitan dijo...

Disculpe por la tardanza Sr.Merlín, espero que le guste este relato de la infancia.
Un saludo, EL capitan

Parrales dijo...

Mago me gustaría que leyese mi trabajo http://parralescordero.blogspot.com/2011/11/mis-primeros-recuerdos-del-colegio.html
un saludo Parrales.

el sombrerero loco dijo...

Buenas noches señor Mago Merlín
Ya he subido mi redacción me gustaría que cuando tenga tiempo se pase por mi blog para leerla.Espero que le divierta, le sea amena y sobre todo que le guste

SOMBRERERO LOCO

El pirata dijo...

Hola Sr.Mago Merlin, espero que le gusten mis nuevos trabajos.
Un saludo,
El pirata