martes, 4 de octubre de 2011

Otro nuevo curso

Otro curso nuevecito para estrenar.

Aunque para mí no todo es tan nuevo. Después de más de un año de abandono he encontrado el cuaderno destartalado y todo cubierto de polvo; y juraría que el traje de mago era más azul, y además parece que ha encogido, porque casi no entro en él.

Después de mucho revolver y llenarme de polvo he encontrado este ejercicio, que es el primero que tenéis que hacer. Y este otro, que es el segundo.

Ánimo y empezad con buen pie.

38 comentarios:

Naomi dijo...

Mago Merlín, le vuelvo ha dejar un comentario aquí como nos pidió. Espero que esta vez sí haya acertado.
Un saludo.

María Prieto Saavedra dijo...

Eduardo por fin conseguí hacer el blog, tras mucho esfuerzo. Aquí está el comentario que nos habías pedido.

mago merlín dijo...

Bienvenidas, Soñadora y Mariaf, ya he visto vuestros cuadernos, listos para ser llenados con estupendos escritos.
Por cierto, a Eduardo no le hagáis mucho caso, él, trata de parecerse a mí, pero fijaos bien y veréis que no tiene ni barba blanca ni sombrero de mago. Diga lo que diga, aquí el que manda soy yo

sandra dijo...

le dejo otra vez el comentario esta vez en el sitio y indicado mis mas sinceras disculpas.
Un saludo.

mago merlín dijo...

Bienvenida, Ninfa del bosque. Y siento que hayas tenido que hacer dos veces el ejercicio.

Ειρήνη . dijo...

Cuando la literatura se llena de magia en mi cuaderno, Irene Arto de 3ºA se convierte en Lady Camden .
Un saludo, don Merlín .

El monstruo de las galletas dijo...

Queridisimo Mago Merín:
como puedes ver ya he creado el blog... Espero que me pongas un 10 en tu corazón.

Campanilla dijo...

Hola queridísimo Mago Merlín, ya he hecho como podrás ver mi blog, aunque lo mío me ha costado. Espero que me pongas un diez en tu corazón. (:

Charo dijo...

Hola Don Merlín, soy "La reina de las nieves", y en realidad me llamo Charo, y voy en 3ºA. Estoy deseando empezar, y espero que disfrute pasándose por mi blog.

PatinesEnLínea dijo...

Hola Mago Merlín, soy María Prieto Solano en tu clase y PatinesEnLínea en el blog, al que estás invitado cuando quieras.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Mago Merlin, soy nuevo en esto del blog y espero que lo haya hecho bien. En realidad soy Jorge Aller Taboada de 3ºA

Sr.Galleta dijo...

Buenas noches Mago Merlín, espero no molestarle a estas horas,como puede ver ya he creado el blog. Espero que reciba este comentario.
Saludos.

mago merlín dijo...

Bienvenidos todos: Lady Camden, Monstruo, Campanilla, Reina, Patinadora, Mimzy y señor Galleta. Perdonad el retraso en daros la bienvenida pero es que a veces los magos nos ensimismamos y ni nosotros mismos sabemos en dónde estamos.

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ulisses Moore dijo...

mago merlín, ya tengo el nuevo blog

Ulisses Moore dijo...

puedes entrar cuando quieras

mago merlín dijo...

¿Eres aquel viajero tan astuto que ni siquiera los dioses podían penetrar en sus pensamientos? ¿El que dejó ciego a Polifemo y escuchó el canto de las sirenas?
Bienvenido, Ulises.

Ulisses Moore dijo...

No, no soy ese Ulises, soy Ulisse Moore. Mi "padre" es Pierdomenico Baccalario. Mis libros, una saga de doce libros, va sobre una familia que compra mi casa, en Kilmore Cove, que tiene sus misterios. Tiene una puerta grande que te lleva a una gruta que tiene una barca, te subes, coges el timón, dices a dónde quieres ir, y te lleva hasta allí, pero en el pasado. la descubren unos niños y les doi mis cuadernos, que tienen los viajes que hize de pequeño.

Y por certo, no ta voy ha decir quien soy hasta el fin de curso, haber si lo adivinas antes de que acabe el curso.

Naomi dijo...

Sr.Mago Merlín, me alegra ver su comentario en mi blog, empezaba a pensar que nunca lo vería. Ninfa me ha ayudado mucho.
¡Es verdad! Es pensar y luego aprender. Y como bien dijo dijo Sócrates, si no me equivoco, "pienso y luego existo". Una gran frase.
Muchas gracias por lo de mi diseño en el blog. Creo que lo más importante para hacer de un blog una página interesante, es una buena apariencia, y me alegra que le guste.
Bueno, no me lío más y le dejo que practique sus trucos de magia.
Un saludo.

María Prieto Saavedra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Prieto Saavedra dijo...

Sr. Merlín, ya he puesto en blog la primera redacción que nos mandó Eduardo, espero que esté todo bien.

Tom Hematoma Work-Loveman dijo...

Señor mago Merlín:
Le comunico que,después de todas las calamidades con la tecnología, por fin he logrado crear mi blog. Espero que no le importe el retraso con el que lo he hecho, pero es que en mi mundo la tecnología aún está por inventar, seguimos disfrutando con la literatura y el habla, tanto oral como escrita. Espero que le guste la entrada que he puesto y que no tenga problemas para comentar en mi blog.
Saludos
Tom

mago merlín dijo...

Bienvenido, Tom. ¡Qué me vas a contar de los problemas con la tecnología! Los conozco casi todos. Pero no pienso dejarme vencer por instrumentos arrogantes que se olvidan que lo son y quieren tener voluntad propia. Ya visité tu blog y te dejé un comentario.

Y Soñadora, siento el retraso pero me ha llevado cierto tiempo poner en su sitio (es decir, a mi servicio) a estos instrumentos chulitos de los que le hablaba a Tom (ordenadores, cuentas de correo, contraseñas...).

Ulises, ¿olvidas que soy un mago? Creo que sé perfectamente quién eres. No creo que tenga que esperar al final de curso.

María, voy a leer tu ejercicio.

Luz de Luna dijo...

Querido Mago Merlín:
Ya he podido dejar, al fin, el comentario donde usted me pedía. Espero no haber tardado demasiado.
No es un truco de magia cualquiera.
Mis respetos.
Almudena 3º ESO B

mago merlín dijo...

Bienvenida, Luz de luna. Me gusta tu nombre. Además de la aliteración encubre un contraste: la luz en la oscuridad.
Y no has tardado. Encontré tu primer comentario ya cubierto de polvo del tiempo que hace que lo pusiste. Pero es que mi casa es un palacio destartalado y lleno de goteras con habitaciones abandonadas por donde rara vez paso.

mago merlín dijo...

Bienvenida Julieta y bienvenida Alas de fuego. También he encontrado vuestros comenarios junto al de Luz de luna. Siento haber tardado tanto.

Ella. dijo...

Queridísimo Mago Merlín ,me alegra haber encontrado su blog ; créame cuando le digo que Eduardo , mi profesor de Lengua , tenía mucho interés en que lo hiciese , aunque un comentario suyo esta mañana me desconcertó un poco , ya que insinuó que si todos sus alumnos lo hiciesen tardaría mucho en leer todo lo que escribimos ; con todo nuestro amor ... Pero dejemos este tema aparte porque no me gustaría hablarle mal de su amigo Eduardo .
En nada haré el primer ejercicio y solo espero que le guste , un saludo muy cariñoso ; Laura 3ºB

Luz de Luna dijo...

¡Mision cumplida!, señor mago.
Cuando usted saque tiempo de su atareada función doméstica por favor pásese por mi blog. Me he tomado la libertad de hacer algunas modificaciones en el texto que su alumna Almudena escribió para que se refleje mejor mi luz.
Un saludo

Laura Lage Fojo dijo...

Buenos dias Don Merlín. Siento haberos dejado el comentario en el lugar equivocado, pero como ve ya he descubierto el correcto.
Ya he visto el comentario que me ha dejado en el blog y me alegra que le guste la cita que lo encabeza,la cual me sé de memoria por lo mucho que me gusto cuando la leí.
Un Saludo.

Señor X dijo...

Mago Merlín, como ve he conseguido crear el blog. Le pido mis más sinceras disculpas por la tardanza.

mago merlín dijo...

Querida ella, [me resulta un poco extraño dirigirme en segunda persona a un pronombre de tercera persona] a mí tambien me alegra verte por aquí. Y al comentario de tu profesor de Lengua no le des importancia; quería presumir de trabajador quejándose de todo lo que tiene que corregir, pero seguro que el verdadero interés en que participarais que notaste en él, es lo verdadero.

Luz de luna, enseguida me paso a leer tu ejercicio.

Julieta, bienvenida otra vez.

Señor X, bienvenido tú también. Tú alias es muy misterioso: ¿una incógnita que hay que desvelar?

Anónimo dijo...

Hola Mago Merlín, le dejo un comentario para que sea consciente de mi precioso blog (que me ha costado lo suyo que sea tan precioso), que tendrá una preciosas redacciones también, y le van a encantar :)
Un saludo !

El aprendiz pitagórico dijo...

Estimado y muy señor mío mago Merlín:
Tengo el placer de comunicarle que, tras una dura pelea entre la informática y la tecnología y yo, he conseguido crear mi blog.
Si la tecnología sigue de buenas, intentaré subir al blog mi redacción.
Con afecto, uno de sus alumnos.

el sombrerero loco dijo...

Buenas noches señor Mago Merlin. Espero que después de tanto esfuerzo que he mostrado por este blog me lo puntue bien. Le dejo este comentario
Saludos del Sombrerero loco

incógnita dijo...

Excelentísimo Mago Merlín , pérmítame presentarme.¿Mi nombre? Bueno no pretendo sonar pretenciosa, pero no creo que eso sea de gran relevancia, a pesar de la importancia que le solemos dar a aquellas palabras con las que designamos a todo lo que nos rodea.
Mi intención no es la de sonar ni pedante ni "snob" pero para evitar malentendidos prefiero dirigirme a usted desde una clave más formal y distante. Solo le escribo este mensaje para mostrarle mis respetos y buscar su aprobación sobre el hecho de que yo me una a su blog.

mago merlín dijo...

Tintiwinki, bienvenida. Seguro que vas a sacar unas preciosas notas.
[Me gusta ese nombre saltarín con cuatro ies.]

Aprendiz, bienvenido. Y duro con la tecnología.

Sombrerero, un personaje estupendo de un libro maravilloso. Bienvenido.
[También me gusta este nombre con ese final "rerero" que parece un símbolo de la locura del personaje]

¡Guau!, Incógnita, sí que has aprendido lo del registro formal.
Podrá suponer que no estoy de acuerdo con usted en que el nombre sea irrelevante. "Tintiwinki", "Señor X", "Sombrerero", "Incógnita", son palabras mágicas que han creado ya un personaje. A usted señorita Incógnita, por ejemplo, la imagino como una mala de serie de dibujos animados, de esas que tienen grandiosos planes para apoderarse del mundo que al final fracasan por una bagatela. Aunque también podía ser el detective, el detective Incógnita...
En cualquier caso, sea usted bienvenida o (yo lo prefiero) seas bienvenida.

Luis Sánchez dijo...

he escribido un comentario y sin querer lo he borrado y como paso de volver a escribirlo, le diré lo importante, que yo me inyecté por asi decirlo, en este sitio en nombre de alumno y ahora no les quiero dejar, entonces aunque soy general, haré lo que hará un alumno y en mis jeroglíficos habrá que pensar mucho para desvelarlos, he dicho jeroglíficos, no trabajos que mande usted, ya que yo no se me da bien hacer trabajos escolares, pero si mi inteligencia que ha logrado que llegue a lo mas alto, donde estoy ahora, un saludo, y no pregunte en clase quien soy porque no voy, ya que tengo otras cosas que hacer en el ejército.

Isitaa dijo...

Hola soy nueva en el blog y te mando saludos.Bueno,en realidad sou isabel López de 3ºB jejeje