jueves, 3 de junio de 2010

Séptimo ejercicio. Un saco mágico.

Un elemento fundamental de muchos cuentos es un objeto mágico que consigue el protagonista (normalmente gracias a su bondad) y que le facilita la difícil tarea que siempre tiene que realizar.
El objeto mágico puede ser una bolsa de dinero cuyo contenido nunca se acaba, una flauta que obliga a bailar a todos los que la escuchan, una servilleta que hace aparecer los más ricos manjares, una capa que vuelve invisible a quien la lleva…En un cuento popular español, Juan soldado, el objeto es un saco donde se mete todo lo que su dueño quiere con decir “al saco, al saco”. Juan soldado empieza metiendo en él hogazas de pan y chorizos y acaba metiendo al diablo y a la misma muerte.

Tenéis que escribir un relato narrado en primera persona sobre alguien (podéis ser vosotros mismos) a quien le han dado ese saco mágico. El narrador puede ser el protagonista –quien recibe el saco- o un testigo. Puedes contar la historia entera –desde que recibe el saco hasta que lo pierde, por ejemplo- o solo un fragmento. (El fragmento tiene que tener cierta unidad aunque comience “in media res” y tenga un final abierto.)

8 comentarios:

IL DOTORE 46 dijo...

Hola buenas, ya e publicado este ejercicio solo que es distinto del que entregue y ademas este esta en primera persona.
Cuando puedas pasate y haber que te parece

GalaDriel dijo...

Mis cordiales saludos Mago Merlín. Le informo de que ya esta en mi blog el relato del saco mágico. Pásese cuando quiera.
P.D.: ¿Qué es de su amigo Garfio?

ruben dijo...

ola don mago merlín
ya me he creado el blog

y le dejo este comentario porque en el blog antiguo no me acuerdo de la contraseña y e decidido crearme otro


un saludo



ruben

Isa Grande dijo...

Estimadisísimo Mago Merlín:

Ya he subido mi relato que lleva por título "Un Saco Mágico". Espero que lo llea y sea de su exquisito agrado.

_Lady Sweet Nerdy_

pablo dijo...

ola mago merlin, en españa ya no hai crisis y puedes volver ya !!

ya me hice este blog porque me olvide de todos los demas...

tengo un problema con un profesor de lengua llamado eduardo.. si le pudieras dar una pocion para que nos aprovara .....

un saludo


pablo folgar

OsCaR dijo...

Hola señor mago Merlín.yo ya me cree el blog peo nose como agregarlo a usted.Si hace el favor agregeme usted a mi.Muchas gracias y un saludo de Leo Messi.

cuadernodeindianajones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cuadernodeindianajones dijo...

Hola de nuevo mago merlin.
soi alex segade de 3 eso b y este es mi nuevo blog ya que no me acuerdo de la contraseña del otro

http://cuadernodelparecido.blogspot.com/

entre en este porque me sale el titulo del otro pero estan hay los trabajos



ya subi los trabajos del dialogo con el espejo y el saco magico pasese a verlos si le apetece y espero que le gusten