jueves, 4 de diciembre de 2008

Ejercicio siete. Dos descripciones

Os propongo ahora un ejercicio menos ambicioso que los que habéis hecho hasta ahora. Del infierno vamos a pasar a nuestras modestas manos. Tenéis que hacer dos descripciones breves de ellas (unas noventa palabras cada una). Una objetiva y otra subjetiva. En la subjetiva debéis incluir de manera obligada dos epítetos, un símil y una metáfora. En la objetiva procurad, por el contrario, que no haya ninguna expresión figurada ni ningún epíteto.

Aquellos cuya imaginación necesite una mayor motivación podéis sustituir vuestras manos por un dragón o cualquier otro animal mítico (un unicornio, una sirena…).

Las descripciones no deben limitarse a cumplir los requisitos señalados. Deben ser lo más logrado, literariamente hablando, que seais capaces de escribir.

8 comentarios:

Portarosa dijo...

¿Y la objetiva?

:)

mago merlín dijo...

Gracias, Porto.
Corrijo: donde decía "en la subjetiva procurad, por el contrario, que no haya ninguna expresión figurada...", debería decir (y a partir de ahora dirá) "en la objetiva procurad, por el contrario, que no haya ninguna exprsión figurada..."

Me encanta que te pases por aquí de vez en cuando. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Señor mago Merlin, ya están disponibles los relatos objetivos y subjetivos en mi blog.

Lo pongo en plural, ya que he hecho uno de cada, me refiero a uno objetivo y uno subjetivo de mis manos, y uno objetivo y uno subjetivo de un ser mitológico.

He de decirle que el viernes he visto la película de Crepúsculo, en la que salgo yo, Isabella Swan, y he de decirle que la peícula es una retrospección. La frase del principio, también es la del "final". O casi el final.

Un saludo de su más fiel alumna

~Isabella Marie Swan~ Cullen~

~Bella~

Anónimo dijo...

Señor Mago Merlín, tengo verdadero interés en que lea mi novela, de momento no encuentro forma alguna de hacerla llegar hasta usted.

Aunque tal vez pueda enviársela al Mago Merlín junior por e-mail. De ese modo podrían leerla los dos.

Comuníqueme su opinión al respecto.

Un cordial saludo

~Bella~

mago merlín dijo...

Isabella, yo también estoy deseando leer tu novela. Espero que me arreglen el acceso a internet (es casi como estar sordo y mudo) y que me la puedas enviar vía e-mail.
Enseguida me pondré al día en la lectura de vuestros ejercicios, pero ahora sólo accedo desde el instituto en alguna hora libre.
Un saludo, criatura de la noche.

~~Princesa Genevieve~~ dijo...

Buenas tardes mago Merlín, ya he subido las dos descripciones de las manos; están listas para ser corregidas.
Retomo el hilo del blog después de las vacaciones con entusiasmo, por lo que prometo que subiré todas los trabajos que mandes hacer.
Un saludo, la Princesa Genevieve.

ladyezternut dijo...

Ola mago merlín, siento haber publicado mi trabajo un día tarde pero es que el lunes me lo olvide en casa y el ordenador no me lo dejan usar por lo que tuve que ir a un civer.
Siento mi tardanza y espero que no me ponga el cero por no haberlo entregado a tiempo.
Mil perdones.

Alba

recesioneconomica dijo...

me llena de orgullo y satisfacion comunicarle que ya eh escrito mi primera entrada en el blog.
llendocruzao.blogspot.es
(si no pones .es no va)