viernes, 6 de febrero de 2009

Ejercicio ocho. Diálogo con el espejo

Este ejercicio consiste en la redacción de un diálogo. Como otras veces, vamos a utilizar un cuento tradicional. Tenéis que ampliar uno de los diálogos célebres que aparecen en ellos: el de la madrastra de Blancanieves con su espejo mágico. En todas las versiones del cuento el diálogo suele ser muy breve.
-Espejo, espejo mágico, ¿soy yo la más bella?
-No, mi Reina y Señora, Blancanieves es la más hermosa.
Seguramente sois capaces de ampliarlo hasta que ocupe treinta líneas. La personalidad de la madrastra y la del espejo puede ser la que vosotros queráis y podéis cambiar un poco la historia si lo estimáis necesario.
También, si lo preferís, podéis abandonar el cuento de Blancanieves pero no el espejo. En lugar de la madrastra podéis poner cualquier otro personaje: un personaje que también se mire al espejo y entable un diálogo consigo mismo sobre sí mismo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos gran mago merlín !

El ejercicio ocho, diálogo con el espejo, ya está disponible en mi blog, espero que le guste.

Un saludo.

Isabella Marie Swan.

Claricholli dijo...

¡gran mago Merlín!
le escribo para pedirle que se pase por mi blog,ya que ya subí el trabajo que pidió.
un saludo

Ocho de Enero del 2011 dijo...

Saludos mago merlín!
Cuando pueda pase por mi flog, ya ha subido el trabajo del diálogo.
Aver que le parece, espero que le guste, lo he escrito con sentimiento.

Un saludo.

Pequeña colibrí

Dioniso dijo...

Hola gran mago Merlín.

Ya he realizado el ejercicio ocho,espero que le guste, aunque he de reconocer que haber estado tanto tiempo sin usar el blog me había dejado un poco verde.Aún así he intentado escribir de la mejor manera que he sabido gracias a sus enseñanzas.

Firmado:

Sr.Cangrejo

bruja mandarina dijo...

Buenas noche Mago Merlín!

Espero que esté disfrutando de una oscura velada leyendo un libro y no viendo la televisión que es muy malo para la vista.
Recuerdelo.

Bueno, bueno... después de una grandiosa y muy educada por mi parte recomendación quiero decirle que el ejercicio ocho esta listo para que usted lo lea.

Prosiga su lectura, un beso.

La Bruja Mandarina.

Brown eyed girl dijo...

Dn Mago Merlín:

Ya he realizado el ejercicio 8, diálogo con el espejo.Espero su opinión.



Atentamente un saludo cordial de:



.•·Duendeçilla☺•◘○♠♦♣☻♥

recesioneconomica dijo...

buenas noches escelentisimo mago merlin solo quiero informarle de que ya poseo un blog(mejor tarde que nunca).
bueno no quiero hacerle perder tiempo asique un cordial saludo.
llendocruzao.blogspot.es

recesioneconomica dijo...

buenas noches merlin.
solo quiero comunicarle que ya eh publicado el ejercicio ocho porque eh reflecsionado sobre la presentacion de el trabajo y e decidido volberlo ah hacer.un saludo

angria dijo...

Saludo Merlín!
Acabo de subir a mi blog el trabajo que usted nos repartió el viernes.
Ya tiene la nota puesta, con lo que creo que usted solo tiene que valorar el trabajo y el esfuerzo de subirlo al blog.

Un saludo.

Angria.

john rambo dijo...

Buenas tardes mago merlÍn.

Ya e creado mi blog puesto que he recuperado internet.
Le escribo esto para decirle que ya he subido el trabajo sobre el infierno.

Un saludo.

John Rambo.